En
estudio se investigaban los efectos de los ejercicios de automatización
presentados a través de un ordenador en una muestra de 14 malos lectores en
comparación con un control de 14 malos lectores que realizaban ejercicios por
ordenador dirigidos a utilizar el contexto para identificar y comprender las
distintas palabras. El entrenamiento se llevó a cabo durante dos meses en cada
grupo con tres sesiones a la semana cada una de ellas de 15 minutos.
Los
resultados mostraban que la el grupo experimental mejoró en contraste con el
grupo control en la eficiencia de lectura de palabras y textos y también el
efecto se transfiere a tipos de palabras más complejas que los de tipo CVC que
se trabajaban en los ejercicios. Ambos grupos mejoraron en la misma medida en
la precisión, pero el grupo experimental hizo demostró más progresos en la
velocidad. No hubo efectos en la comprensión lectora. Los resultados demuestran
que los ejercicios de automatización a través del ordenador son eficaces en la
reducción de problemas de lectura de los malos lectores en un periodo de tiempo
realmente corto.
Irausquin, R. S., Drent, J. y Verhoeven, L. (2005). Benefits of Computer-presented Speed Training for Poor Readers. Annals of Dislexia, 95 (2), 246-265.
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