domingo, 3 de mayo de 2015

BENEFITS OS COMPUTER-PRESENTED SPEED TRAINING FOR POOR READERS

En estudio se investigaban los efectos de los ejercicios de automatización presentados a través de un ordenador en una muestra de 14 malos lectores en comparación con un control de 14 malos lectores que realizaban ejercicios por ordenador dirigidos a utilizar el contexto para identificar y comprender las distintas palabras. El entrenamiento se llevó a cabo durante dos meses en cada grupo con tres sesiones a la semana cada una de ellas de 15 minutos.
Los resultados mostraban que la el grupo experimental mejoró en contraste con el grupo control en la eficiencia de lectura de palabras y textos y también el efecto se transfiere a tipos de palabras más complejas que los de tipo CVC que se trabajaban en los ejercicios. Ambos grupos mejoraron en la misma medida en la precisión, pero el grupo experimental hizo demostró más progresos en la velocidad. No hubo efectos en la comprensión lectora. Los resultados demuestran que los ejercicios de automatización a través del ordenador son eficaces en la reducción de problemas de lectura de los malos lectores en un periodo de tiempo realmente corto.


Irausquin, R. S., Drent, J. y Verhoeven, L. (2005). Benefits of Computer-presented Speed Training for Poor Readers. Annals of Dislexia, 95 (2), 246-265.

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