Este
estudio investigaba las diferencias en la comprensión de una historia y el
aprendizaje de vocabulario en niños nativos y de diferentes culturas en clases
de Educación Infantil al escuchar una historia leída por el ordenador o por su
propia profesora. Los resultados mostraban que los niños (41 nativos y 30
inmigrantes) aprendieron palabras nuevas, tanto por escuchar a la profesora como
por escuchar al ordenador. Sin embargo, los niños inmigrantes aprendieron más
palabras y obtuvieron una mejor comprensión de las historias cuando las leía la
profesora.
De
cualquier manera, el estudio muestra que el ordenador puede proporcionar ganancias
en el aprendizaje en el trabajo individual de los niños de Educación Infantil y
sin el apoyo del profesor con un programa de software.
Segers, E., Takke, L. y Verhoeven, L. (2004). Teacher-Mediated Versus Computer-Mediated Storybook Reading to Children in Native and Multicultural Kindergarten Classrooms. School Effectiveness and School Improvement, 15 (2), 215-226.
No hay comentarios:
Publicar un comentario