domingo, 3 de mayo de 2015

TEACHER-MEDIATED VERSUS COMPUTER-MEDIATED STORYBOOK READING TO CHILDREN IN NATIVE AND MULTICULTURAL KINDERFARTEN CLASSROOMS

Este estudio investigaba las diferencias en la comprensión de una historia y el aprendizaje de vocabulario en niños nativos y de diferentes culturas en clases de Educación Infantil al escuchar una historia leída por el ordenador o por su propia profesora. Los resultados mostraban que los niños (41 nativos y 30 inmigrantes) aprendieron palabras nuevas, tanto por escuchar a la profesora como por escuchar al ordenador. Sin embargo, los niños inmigrantes aprendieron más palabras y obtuvieron una mejor comprensión de las historias cuando las leía la profesora.

De cualquier manera, el estudio muestra que el ordenador puede proporcionar ganancias en el aprendizaje en el trabajo individual de los niños de Educación Infantil y sin el apoyo del profesor con un programa de software.

Segers, E., Takke, L. y Verhoeven, L. (2004). Teacher-Mediated Versus Computer-Mediated Storybook Reading to Children in Native and Multicultural Kindergarten Classrooms. School Effectiveness and School Improvement, 15 (2), 215-226.

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